Santo Domingo. -Una representación del ministro de Trabajo, Lic. Luis Miguel De Camps García, se reunió este viernes con las centrales sindicales que abogan por que se aplique el Convenio No.189, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en relación a las trabajadoras domésticas, el cual fue ratificado por la República Dominicana ante ese organismo.
Los viceministros de Trabajo en Seguridad Social y Riesgos Laborales, Juan Antonio Estévez González y para Inspecciones, Julián Mateo Jesús, escucharon las inquietudes de las representantes sindicales, encabezada por Eulogia Familia, vicepresidenta de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS). Los viceministros le rendirán un informe al ministro de Trabajo sobre los planteamientos que les externarán las mismas.
La comisión estuvo integrada por la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASD), el Sindicato Dominicano de Trabajadores y la Central de Trabajadores Unificados (CNUS), las cuales conforman el Comité Intersindical de la Mujer Trabajadora (CIMTRA).
Deja una respuesta