Derecho de los Ciudadanos de Acceder a la Información Pública

Todo ciudadano(a) tiene derecho a:

  • SOLICITAR información de cualquier órgano del Estado Dominicano y de todas las sociedades anónimas, compañías anónimas o compañías por acciones con participación estatal.
  • RECIBIR información completa, veraz, adecuada y oportuna de cualquier órgano del Estado Dominicano y de todas las sociedades anónimas, compañías anónimas o compañías por acciones con participación estatal.
  • ACCESO gratuito a la información en tanto que no requiera reproducción de la misma.
  • SOLICITAR, RECIBIR y DIFUNDIR informaciones pertenecientes a la administración del Estado.
  • CONOCER los proyectos de reglamentos y otras disposiciones de carácter general que rigen las relaciones entre los particulares y la administración.
  • OBTENER información sobre los servicios que ofrece el Estado, requisitos costos.
  • SABER la estructura, integrantes, normativas de funcionamiento, proyectos, informes de gestión, y bases de datos de la administración pública.
  • CONOCER sobre los presupuestos y cálculos de recursos y gastos aprobados, su evolución y estado de ejecución.
  • TENER información sobre los programas y proyectos, sus presupuestos, plazos, ejecución y supervisión.
  • ESTAR AL TANTO sobre las licitaciones, concursos, compras, gastos y resultados.
  • ACCEDER a la nómina del Estado y sus remuneraciones.
  • CONOCER la declaración jurada patrimonial de los funcionarios del Estado cuando su presentación corresponda por ley.
  • RECIBIR información sobre el listado de beneficiarios de programas asistenciales, subsidios, becas, jubilaciones, pensiones y retiros.
  • SABER sobre el estado de cuentas de la deuda pública, sus vencimientos y pagos.
  • BUSCAR las leyes, decretos, resoluciones, disposiciones, marcos regulatorios y cualquier tipo de normativa.
  • SOLICITAR Y RECIBIR oportunamente cualquier tipo de documentación financiera relativa al presupuesto público.

En cumplimiento a la Ley 200-04 y el Decreto 130-05, el acceso a la información se hará efectivo siempre y cuando no afecte la seguridad nacional, el orden público, la salud o la moral pública o el derecho a la privacidad e intimidad de un tercero o el derecho a la reputación de los demás.

Resoluciones

  • RESOLUCION – Conjunta entre el Ministerio de Administración Publica y la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental

    Resolución Conjunta entre el Ministerio de Administración Pública (MAP) y la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), de fecha 29 de enero de 2019, que establece el procedimiento desvinculación miembros Comisiones de Ética Publica

    Tamaño de archivo: 2 MB – Formato: PDF – Publicado el: mayo 21, 2025
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  • Resolución No. 03-2023

    QUE ESTABLECE LAS POLITICAS DE ESTANDARIZACION DE PORTALES DE TRANSPARENCIA DE LAS GOBERNACIONES PROVINCIALES

    Tamaño de archivo: 1 MB – Formato: PDF – Publicado el: agosto 3, 2023
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  • Resolución No. 01-2022

    SOBRE EL REGLAMENTO PARA LA ELECCIÓN DE LOS REPRESENTANTES DE GRUPOS OCUPACIONALES EN LA COMISIÓN DE INTEGRIDAD GUBERNAMENTAL Y CUMPLIMIENTO NORMATIVO (CIGCN)

    Tamaño de archivo: 2 MB – Formato: PDF – Publicado el: abril 18, 2022
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  • Resolución No. 02-2021

    Que modifica el Comité de Compras y Contrataciones del Ministerio de Trabajo

    Tamaño de archivo: 1 MB – Formato: PDF – Publicado el: noviembre 15, 2021
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  • Resolución No. 002-2021

    QUE CREA EL PORTAL ÚNICO DE TRANSPARENCIA Y ESTABLECE LAS POLÍTICAS DE ESTANDARIZACIÓN DE LAS DIVISIONES DE TRANSPARENCIA

    Tamaño de archivo: 6 MB – Formato: PDF – Publicado el: noviembre 15, 2021
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  • Acto Administrativo NO. 07-2021

    QUE MODIFICA LA RESOLUCION NO. 24/2020, DE CONFORMACION DEL COMITÉ ADMINISTRADOR DE LOS MEDIOS WEB (CAMWEB) POR COMITÉ DE IMPLEMENTACIÓN Y GESTIÓN DE ESTÁNDARES TIC (CIGETIC).

    Tamaño de archivo: 4 MB – Formato: PDF – Publicado el: octubre 7, 2021
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  • Acto Administrativo No. 10-22 Delegación de Firma de la OAI

    Resolución que DELEGA la firma de los actos de respuestas a las solicitudes de información pública y solicitudes de prórrogas excepcionales, en las personas de la Licda. Patria Minerva De Cotes, Directora de la Oficina de Acceso a la Información Pública y a la Licda. Francis Calderón, Encargada de Información a la Ciudadanía del Ministerio de Trabajo.

    Tamaño de archivo: 619 KB – Formato: PDF – Publicado el: marzo 15, 2021
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  • Resolución No. 11-2020

    Comité de Implementación y Gestión de Estándares TIC (CIGETIC). Deroga la Resolución marcada con No. 1-2020

    Tamaño de archivo: 668 KB – Formato: PDF – Publicado el: noviembre 30, 2020
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  • Resolución No. 24-2020

    QUE MODIFICA LA RESOLUCION No. 20/2020, DE CONFORMACION DEL COMITÉ ADMINISTRADOR DE LOS MEDIOS WEB (CAMWEB)

    Tamaño de archivo: 4 MB – Formato: PDF – Publicado el: noviembre 12, 2020
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  • Resolución No. 07-2020

    QUE COMPLEMENTA LA RESOLUCION DIGEIG 03-2020 QUE FIJA POSICION SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE DESVINCULACION DE LOS MIEMBROS DE LAS COMISIONES DE ETICA PUBLICA (CEP)

    Tamaño de archivo: 2 MB – Formato: PDF – Publicado el: octubre 7, 2020
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  • Resolución No. 17-2020

    QUE MODIFICA LA RESOLUCIÓN NO.13-2018 DE FECHA 18 DE JUNIO DEL 2018 QUE MODIFICA EL COMITE DE COMPRAS Y CONTRATACIONES DEL MINISTERIO DE TRABAJO

    Tamaño de archivo: 2 MB – Formato: PDF – Publicado el: septiembre 21, 2020
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  • Resolución No. 01-2020

    Resolución que aprueba los Umbrales de Compras 2020

    Tamaño de archivo: 3 MB – Formato: PDF – Publicado el: abril 15, 2020
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  • Resolución No. 08-2020

    QUE MODIFICA LA RESOLUCION No. 20 2019, DE CONFORMACION DEL COMITÉ ADMINISTRADOR DE LOS MEDIOS WEB (CAMWEB)

    Tamaño de archivo: 492 KB – Formato: PDF – Publicado el: marzo 19, 2020
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  • Resolución No. 18-2019

    DE CONFORMACION DEL COMITÉ ADMINISTRADOR DE LOS MEDIOS WEB (CAMWEB)

    Tamaño de archivo: 2 MB – Formato: PDF – Publicado el: junio 18, 2019
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  • Resolución No. 13-2018

    Reestructuración del Comité de Compras y Contrataciones

    Tamaño de archivo: 909 KB – Formato: PDF – Publicado el: junio 18, 2018
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  • Resolución No. 143-2017

    QUE APRUEBA LAS DIRECTIVAS COMPLEMENTARIAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL DECRETO 15-17

    Tamaño de archivo: 1 MB – Formato: PDF – Publicado el: marzo 29, 2017
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  • Reglamento 06-04

    Reglamento de aplicación 06-04 de la Ley 10-04 de Cámaras de Cuenta.

    Tamaño de archivo: 194 KB – Formato: PDF – Publicado el: noviembre 20, 2004
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  • Reglamento 09-04

    Sobre Procedimiento para la Contratación de Firmas de Auditorias Privadas Independiente.

    Tamaño de archivo: 82 KB – Formato: PDF – Publicado el: octubre 12, 1994
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