San Francisco de Macorís.– El presidente de la República, Luis Abinader Corona junto al ministro de Trabajo, Eddy Olivares, inauguró una nueva Representación Local de Trabajo (RLT), en la provincia Duarte.
La RLT, forma parte del edificio gubernamental que integra varias instituciones del Estado, con el objetivo de facilitar a los usuarios el acceso a servicios en un solo lugar.
Desde la nueva oficina local, al igual que las ya existentes a nivel nacional, se brindará orientación laboral, mediación de conflictos, asesoría jurídica y acompañamiento en materia de derechos laborales y empleo decente.
El edificio gubernamental albergará otras instituciones, como la Dirección General de Pasaportes, Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTRANT), Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Instituto de Estabilización de Precios (INESRE), Desarrollo Provincial, entre otras entidades del Estado.
Además, parte del antiguo hospital San Vicente de Paúl será reacondicionado para alojar oficinas adicionales y un Centro de Atención Integral para Discapacidad (CAID).
El mandatario explicó que la planificación de estas obras surgió tras un amplio proceso de consulta comunitaria en el primer año de su gobierno, donde se identificaron las principales necesidades de cada municipio. "Este complejo es una respuesta concreta a esas prioridades", dijo.
“El desarrollo institucional no solo mejora los servicios, también dignifica a los empleados públicos y da valor al ciudadano. San Francisco de Macorís ahora cuenta con un centro que está a la altura de su papel como capital del Nordeste”, concluyó.
Deja una respuesta