Submit to FacebookSubmit to Twitter

¿Quiénes Somos?

fachada2023

¿Qué es el Ministerio de Trabajo?

El Ministerio de Trabajo es la más alta autoridad administrativa en las relaciones de trabajo asalariado dependiente del sector privado y organismos oficiales autónomos.

Visión

Ser una institución eficiente, eficaz y concentrada en el desarrollo de las relaciones laborales y el fortalecimiento del mercado de trabajo, dentro de un marco de estricto respeto a la institucionalidad y las leyes.

Misión

Liderar la generación, fomento e implementación de las políticas, planes, programas y normas laborales en el país, estableciendo los mecanismos de seguimiento para su aplicación y cumplimiento.

De igual manera satisfacer eficazmente las necesidades de los actores del mercado laboral, a fin de contribuir a la paz socio laboral y el desarrollo nacional.

Valores

  • Honestidad: Administrar los recursos materiales de la institución con alto sentido de justicia y racionalidad económica.
  • Institucionalidad: Respetar las leyes, las normas y los procedimientos institucionales establecidos.
  • Equidad: Servir con eficiencia a toda persona que solicite nuestros servicios sin considerar raza, sexo, edad, religión y condición socioeconómica o ideología.
  • Trabajo en equipo: Compartir en equipo la definición de los planes y programas, generando el compromiso de todos los empleados en el cumplimiento de las metas.
  • Vocación de servicio: Servir con entusiasmo a los ciudadanos que requieran nuestros servicios, anteponiendo la satisfacción de sus necesidades a las nuestras.
  • Respeto: Respetar la dignidad humana de los empleados, reconociendo el talento y la contribución de cada colaborador, ofreciendo oportunidades de crecimiento profesional.
  • Responsabilidad: Cumplir las acciones planificadas con la calidad y en el tiempo esperado, manejando con discreción la información que pueda afectar el buen desenvolvimiento de la institución.

Organigrama del Ministerio de Trabajo 2022
Estructura Organizativa aprobada 2022
Archivo pdf Descargar (485.06 KB) | 31 de Enero de 2022
Reglamento No. 525-09
Aprueba el Reglamento de Evaluación del Desempeño y Promoción de los Servidores y Funcionarios de la Administración Pública.
Archivo docx Descargar (11.04 KB) | 21 de Julio de 2009